Altura de caída

Edad de Uso

Extracto reportaje la sexta industrias agapito
banco urbano 5 listones reciclado para jardines
banco plastico reciclado eco modular
banco urbano 5 listones reciclado libre mantenimiento

El mobiliario urbano reciclado de Industrias Agapito en la prensa

Proyecto: Mobiliario Urbano Reciclado

Fecha: Febrero 2022

Ubicación: Zaragoza

Nuestra directora comercial, Sonia Agapito, interviene en el reportaje de la Sexta titulado: “Usar, reciclar y volver a usar: la magia de convertir residuos en mobiliario, ropa…” para detallar la evolución de la compañía hacia la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados y reciclables de gran calidad estética para su serie de mobiliario urbano reciclado.

Agapito recuerda en el reportaje de la cadena televisiva que “hace quince años nos planteamos que en el mobiliario urbano se usa mucha madera, lo que supone una gran tala de árboles” y añade que “entonces ya había plástico reciclado de muy buena calidad elaborado con plástico postconsumo”.

El amplio abanico que ofertamos en mobiliario urbano reciclado incluye una surtida selección de bancos, tumbonas, mesas, jardineras, sillones, aparcabicis, banquetas o papaeleras fabricados con listonería de polietileno 100% reciclado y reciclable.

Como ejemplo, podemos ver este banco urbano fabricado con tablones de plástico 100% reciclado de gran durabilidad que reducen los costes de mantenimiento a la vez que aportan una estética moderna y elegante o este banco isquiático realizado también en plástico postconsumo.

Dentro de los mobiliarios reciclados, cabe destacar la Serie Domo, un sistema de mobiliario urbano con una gran versatilidad para adaptar y crear conjuntos que se adapten a la perfección a cualquier proyecto urbanístico. Además de plástico reciclado, también se fabrica en polietileno de alta densidad

 

El plástico postconsumo en el mobiliario urbano reciclado

Tal y como recuerda ‘LaSexta’ este material se recoge de los contenedores amarillos y ya ha tenido una vida anterior como bote de gel o botella de refreso, ampliando que, según datos de Ecoembes, “en 2019 se recogieron casi 730.000 toneladas de plástico y bricks”, gracias a la mayor conciencia social de la ciudadanía.

Sergio Agapito, gerente de la compañía, recordó en el reportaje que en la fabricación propia de mobiliario urbano reciclado “utilizamos resina de polietileno, un material totalmente reciclado que viene del material depositado en en el contenedor amarillo”.

Este componente tiene las ventajas de que, además de reducir el consumo de materias primas no recicladas, no se deteriora con las inclemencias del tiempo, no se astillan y son fácilmente limpiables. “El mantenimiento es mínimo, por lo que es rentable a la larga”, añade el reportaje .

Por otro lado, todo el mobiliario urbano reciclado de Industrias Agapito es reutilizable una vez agote su vida útil o se degrade; no obstante, según las detalla Sonia Agapito para LaSexta, “llevamos 15 años trabajando este tipo de banco y siguen estando en buen estado, no hemos tenido que mantenerlos ni retirarlos”. 

A modo de curiosidad, el gerente completó la participación de Industrias Agapito en el reportaje sobre materiales reciclados indicando que “en cada listón de un banco se pueden reciclar entre 1.000 y 1.500 envases de plástico”. 

Toda una montaña de botellas reaprovechadas para equipar nuestras ciudades y espacios públicos con mobiliario urbano responsable con el medio ambiente y que ponen de relevancia la importancia de las prácticas de reciclaje que llevan a cabo los ciudadanos con sus desperdicios.

La apuesta de Industrias Agapito por la sostenibilidad es firme con la serie de mobiliario urbano reciclado, y entronca con la estrategia industrial de una Europa más sostenible, tal y como ha reconocido recientemente el gobierno de Aragón y la Unión Europea con su apoyo a nuestros proyectos en I+D.

CONTACTO

    Solicite acceso para descargar esta documentación

    Contacte con nosotros para solicitar acceso a las instrucciones de montaje, ficheros 2D y certificados de producto.

    Quiero recibir novedades y ofertas