Altura de caída

Edad de Uso

El distrito de Hortaleza, Madrid, dispone de una nueva área infantil de 325 m2 equipada con diferentes juegos infantiles certificados y homologados para Madrid del fabricante Industrias Agapito.

Industrias Agapito ha entregado este proyecto llave en mano encargándose de realizar desde el desmantelamiento del antiguo suelo engomado y la ejecución de la solera de hormigón, hasta su finalización con la instalación y montaje de los juegos infantiles acorde a la norma de seguridad EN1176 y la aplicación de suelo de caucho amortiguador in situ según la normativa EN1177.

En la zona infantil encontramos diferentes juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad como el columpio de cesta, el carrusel inclinado apto para niños con movilidad reducida, el muelle inclusivo y el muelle doble adaptado con fácil acceso desde sillas de ruedas y el carrusel giratorio volador.
El parque infantil queda protegido mediante un vallado metálico infantil de colores y cada uno de los juegos dispone de una zona de seguridad engomada acorde a las normativas europeas EN1176 y EN1177. Los espacios libres entre las áreas de seguridad se han  pintado con pintura para parques infantiles resistente a la intemperie creando un espacio de juego original y creativo.
Un columpio de asientos de goma y dos estructuras de multi juego compuestas por toboganes de acero inoxidable, tobogán de barras, estructuras de trepa, rampas de polietileno y pasarelas móviles terminan de completar el nuevo parque infantil al aire de Villa Rosa-Paco Caño en Madrid:
Os invitamos a ver el vídeo de la ejecución de la obra de este parque infantil en Madrid desde la fase de retirada de caucho amortiguador antiguo y construcción de la solera de hormigón hasta la instalación y montaje del parque infantil y la aplicación de caucho de seguridad: