Altura de caída

Edad de Uso

  • Fecha: 2020.
  • Ubicación: Foyer Saint-Joseph, Suiza.
  • Proyecto: Parques de mayores.

Parque de Mayores en el centro médico social Foyer Saint-Joseph, Suiza

Instalación de un Parque de Mayores en el centro médico social de Foyer Saint-Joseph situado en Friburgo, Suiza.

El centro médico social de Foyer Saint-Joseph ubicado en el cantón de Friburgo, Suiza, ha instalado en sus jardines un completo circuito de aparatos biosaludables para mayores fabricado por Industrias Agapito

Nueve estaciones biosaludables para mayores se encuentran instaladas a lo largo de un paseo de 235 metros de suave pendiente protegido mediante galerías de vidrio y un cubierto, medida pionera en la zona que permite el uso de los aparatos de gimnasia al aire libre durante los días de viento o lluvia.  

Con la instalación de este parque de mayores la Foyer Saint-Joseph quiere promover el ejercicio físico al aire libre de sus residentes generando de este modo un notable impacto positivo en su bienestar y en su salud. Una propuesta de entretenimiento y actividad física orientada a la tercera edad que mejora la calidad de vida de los ancianos mediante la ejercitación de todos los grupos musculares, extremidades y articulaciones al mismo tiempo que pasean, socializan y charlan con otros residentes. 

El parque de mayores se compone de varios elementos biosaludables adaptados para personas en sillas de ruedas como son la mampara adaptada de rueda de hombro, la mampara adaptada con escaleras de dedos y la mampara adaptada para ejercicios de giro de muñeca y puños. Otros elementos como el banco con pedales o el banco con discos psicomotrices permiten tanto el uso por personas con silla de ruedas como por personas sin silla de ruedas. Por último, el biosaludable doble giro de brazos junto a las estaciones de escalera y rampa y el paso de obstáculos terminan de completar este circuito del cantón de Friburgo. 

Otros Proyectos

Parques infantiles en Grecia

Parques infantiles en Grecia

Tres parques infantiles diseñados por el fabricante Industrias Agapito han sido instalados en las laderas de la isla de Patmos, en Grecia. Un lugar precioso que no puede dejar indiferente a ningún visitante.

Parque de calistenia en la playa de Palamós

Parque de calistenia en la playa de Palamós

Los vecinos y turistas ya pueden hacer uso de un nuevo parque de calistenia instalado en la playa grande de Palamós en el mar Mediterráneo.

Se trata de una estructura de street workout de 8 postes de acero redondos unidos entre si con barras de calistenia a diferentes alturas para…

Parque infantil temático Spooky

Parque infantil temático Spooky

Una entrañable familia de monstruitos Spooky ha decidido instalarse en este parque infantil de la provincia de Sevilla, en el sur de España. El área infantil temática presume de un original y detallado diseño con un alto grado de tematización en cada uno de los juegos infantiles.

Solicite acceso para descargar esta documentación

Contacte con nosotros para solicitar acceso a las instrucciones de montaje, ficheros 2D y certificados de producto.

Suscríbase a la newsletter