Altura de caída

Edad de Uso

La nueva área lúdico deportiva en el entorno del túnel de la Z-40 (Víctor Jara) en Zaragoza se ha equipado con un parque infantil, un área de calistenia y una pista deportiva de baloncesto y fútbol sala. Cada una de estas zonas están delimitadas mediante pintura para suelos para parques infantiles creando de este modo distintas áreas de una forma visual. Este nuevo espacio público crea un punto de encuentro y reunión para el entretenimiento de los más jóvenes en un entorno seguro y amigable.

La pintura decorativa para áreas infantiles aplicada en el suelo, presenta una gran adherencia y flexibilidad, junto a una excelente resistencia al roce y la abrasión. Está pintura para pavimento está especialmente formulada para aplicar directamente sobre superficies de cemento a la intemperie.

El área infantil destinada a los niños de más temprana edad está equipada con un columpio para bebés y niños pequeños junto a un multijuego de acero y polietileno Tribox y revestida con losetas de caucho. Todo el área infantil está protegida y separada del resto de áreas mediante una valla infantil de colores.

Pensada para los niños que comienzan en la práctica del deporte así como para adolescentes se han instalado porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto, mientras que para jóvenes a partir de 14 años de edad se ha instalado un equipamiento de Calistenia para el aire libre formado por un equipo de 8 postes equipado con 6 barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera y un elemento zig-zag. El parque de calistenia se completa con unas barras de equilibrista y unas barras paralelas.