Altura de caída

Edad de Uso

Móstoles ya disfruta de nuevos aparatos de calistenia certificados bajo la norma UNE-EN 16630:2015 ubicados en la Avenida de la Constitución y en la Avenida de los Sauces de dicho municipio. Dos áreas de workout públicas que suman 264 metros cuadrados recubiertos de arena preparada para amortiguar las posibles caídas de los usuarios de calistenia.

 

area calistenia estructura barras diferentes alturas


Los aparatos de calistenia son una elección ideal para promover el deporte al aire libre entre los más jóvenes. Este sistema de entrenamiento utiliza únicamente el propio peso del cuerpo y consiste en realizar ejercicios físicos en equipos de barras colocadas de diferentes formas y alturas. A diferencia del ejercicio anaeróbico en las máquinas de gimnasio, que potencia grupos musculares de manera aislada, con la calistenia se busca conseguir una mejora física a nivel global. Se potencia la flexibilidad y coordinación motriz general.

 

zona workout certificada ayuntamiento mostoles


Para el proyecto de calistenia terminado en Móstoles se han diseñado dos estructuras de calistenia a medida según las necesidades y requerimientos del propio ayuntamiento. Cada estructura está formada por una doble espaldera vertical, un braqueador y varias barras colocadas en diferentes posiciones. Una combinación perfecta que permite realizar desde los ejercicios más básicos hasta complejos y sofisticados trucos de calistenia.

 

estructura calistenia barras paralelas mostoles avenida sauces


Estas estructuras de workout a medida se complementan con dos parejas de barras paralelas de diferentes alturas, un conjunto de triple barra de flexiones de tres alturas, un potro doble especialmente concebido para realizar calistenia y una bancada de abdominales. Con todas estos aparatos se consigue dotar el área de un completo equipamiento para practicar la calistenia a todos los niveles en un entorno seguro y controlado.

 

zona calistenia mostoles certificada EN-16630


Todos los aparatos han superado los rigurosos ensayos de seguridad de la norma UNE-EN 16630:2015 de equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre y el área ha sido inspeccionada y certificada por una agencia de inspección independiente y acreditada por ENAC.

En Industrias Agapito disponemos de una extensa y completa gama de equipamientos de Street Workout con amplias posibilidades de configuración que permiten suplir las necesidades de cualquier área de calistenia pública. En la siguiente galería de fotos de aparatos de calistenia mostramos ejemplos de instalaciones reales de nuestra gama Calistreetnia.