Altura de caída

Edad de Uso

¿Cómo desinfectar un parque infantil?

Los parques infantiles son un entorno necesario e importante para el desarrollo integral de los niños. Mediante el juego en parques infantiles los niños potencian su creatividad, desarrollan habilidades sociales y mejoran su psicomotricidad. Es fundamental crear un entorno seguro en las áreas infantiles de exterior mediante la aplicación de las diferentes normas de seguridad para parques infantiles europeas y, dada la situación actual, una correcta y eficaz limpieza y desinfección del parque infantil frente a coronavirus.

Pasos a seguir para la desinfección de un parque infantil:

Antes de empezar, tenga en cuenta que la desinfección ha de ser realizada por personal cualificado y con formación específica en prevención, limpieza y desinfección de zonas exteriores frente a Covid-19. Si usted no dispone de este tipo de personal, puede ponerse en contacto con nosotros para hacerle llegar una solución a su medida.

  • Paso 1:

    • Acordone la zona y prohíba el acceso a la misma manteniendo una distancia de seguridad. Todo el personal dentro del área de trabajo deberá de llevar los equipos de protección personal adecuados.
  • Paso 2:

    • Prepare la mezcla del desinfectante siguiendo las instrucciones del fabricante, utilizando únicamente virucidas certificados bajo la Norma UNE EN 14476 para la eliminación del Covid-19 y que hayan sido previamente aprobados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En Industrias Agapito, además, utilizamos productos inocuos para las personas y equipamientos.
  • Paso 3:

    • La aplicación del desinfectante sobre las superficies del parque infantil para la eliminar los virus se puede realizar mediante pulverización o nebulizado, según las indicaciones del fabricante del virucida.
  • Paso 4:

    • Aclaré los juegos infantiles y superficies con agua a presión.
  • Paso 5:

    • Una vez se haya secado el área, retire el cordón de seguridad para permitir su uso en condiciones seguras y libres de virus.

Cómo contratar un servicio de desinfección de parques infantiles:

Industrias Agapito pone a su disposición un servicio para desinfectar parques infantiles con personal profesional cualificado y formado para la limpieza y desinfección de áreas infantiles utilizando productos seguros y eficaces, aprobados por el Ministerio de Sanidad y certificados bajo la normativa UNE EN 14476. Haga clic en el botón “Desinfección de parques” para conocer más sobre el servicio que ponemos a su disposición y de todas sus ventajas:

Contacte a nuestros asesores técnicos para que le hagan llegar toda la información que necesite.

Noticias recientes

Barco para parques infantiles “Pesquero ibicenco”

Barco para parques infantiles “Pesquero ibicenco”

Nuevo multijuego barco pesquero ibicenco para parques infantiles. Presentamos el nuevo multijuego barco pesquero ibicenco disponible en versión inclusiva para parques infantiles de exterior diseñado con un alto grado de tematización y equipado con varios juegos...

Zaragoza instala 6 nuevos parques infantiles

Zaragoza instala 6 nuevos parques infantiles

Los vecinos de Zaragoza disfrutan de 6 nuevos parques infantiles fabricados e instalados por Industrias Agapito. Las 6 nuevas zonas infantiles instaladas en Zaragoza han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de todos los usuarios incorporando en cada...

Nuevas torres gigantes temáticas

Nuevas torres gigantes temáticas

Presentamos las nuevas torres temáticas gigantes inspiradas en la naturaleza, el hombre de las nieves, los parques de bomberos y la robótica. Ampliamos el catálogo de juegos infantiles temáticos con cuatro nuevas torres gigantes para parques infantiles de hasta 7...

Solicite acceso para descargar esta documentación

Contacte con nosotros para solicitar acceso a las instrucciones de montaje, ficheros 2D y certificados de producto.

Suscríbase a la newsletter