Altura de caída

Edad de Uso

AFAMOUR y AFYDAD piden reabrir los parques infantiles

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MOBILIARIO URBANO Y PARQUES INFANTILES (AFAMOUR) y la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS (AFYDAD) han solicitado a las autoridades pertinentes la reapertura de los parques recreativos infantiles y zonas deportivas al aire libre que quedaron clausurados el pasado 14 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma.

Ambas organizaciones comprendieron que esta medida, al igual que otras que se llevaron a cabo por parte del Gobierno, era necesaria para frenar la propagación del virus. Sin embargo, una vez producido un cierto control sobre la pandemia e iniciado por tanto un período de desconfinamiento y  progresiva desescalada, y teniendo en cuenta que estos espacios se encuentran al aire libre, donde la capacidad de contagio es mucho menor según los expertos, AFAMOUR y AFYDAD no encuentran motivo para que estos espacios continúen clausurados y no se proceda a su reapertura con las medidas de seguridad e higiénico sanitarias oportunas, tal y como se está produciendo con la mayor parte de los equipamientos y actividades incluidas en el Anexo del citado Real Decreto entre los que se encontraban museos, bibliotecas, cines, pabellones de congresos… que ya se encuentran abiertos en la mayor parte del territorio español.

El juego es un derecho de los niños que solo aporta ventajas para ellos y la sociedad en general. La OMS recomienda un nivel de actividad física necesaria a la semana que no se está llevando a cabo. La situación generada por la vuelta al trabajo de los padres y madres sin una apertura acompasada de los colegios ha puesto aún más de manifiesto las dificultades, ya existentes, para conciliar la vida profesional y familiar, y que, igualmente, ha revelado la importancia de las zonas de juego infantil. En estos momentos en los que la importancia de la salud se ha situado en el epicentro de la sociedad, no podemos permitir que la salud de la población infantil pueda verse mermada. En consecuencia, AFAMOUR y AFINIDAD demandan al Gobierno que reconozca el valor de los parques infantiles y las zonas deportivas al aire libre, tanto aquellos que se encuentran en la vía pública como los que están localizados en otros espacios como por ejemplo las piscinas, como ya se ha producido en países de nuestro entorno más cercano como Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros países europeos.

Asimismo, AFAMOUR ofrece su absoluta disposición para la colaboración, en caso de que se considere necesario, en la elaboración de un protocolo de medidas higiénico sanitarias de apertura de los parques infantiles y zonas deportivas al aire libre.

Últimas Noticias

¿CÓMO DESINFECTAR UN PARQUE INFANTIL?

¿CÓMO DESINFECTAR UN PARQUE INFANTIL?

Los parques infantiles son un entorno necesario e importante para el desarrollo integral de los niños. Mediante el juego en parques infantiles los niños potencian su creatividad, desarrollan habilidades sociales y mejoran su psicomotricidad. Es fundamental crear un...

Descubre los Juegos pintados para el suelo

Descubre los Juegos pintados para el suelo

Recupera los juegos tradicionales para el suelo de los patios de colegio mediante pegatinas termoplásticas antideslizantes, ¡Es seguro, divertido y económico! Los juegos pintados en el suelo son idóneos para colegios, guarderías, comunidades de vecinos y parques...