Altura de caída

Edad de Uso

  • Fecha:
  • Ubicación:
  • Tipo de proyecto:

Impresionante parque infantil temático para Cártama

Un barco pirata de 12 metros de eslora, un castillo con torres de 7 metros, juegos infantiles de integración, equipos de calistenia y aparatos de gimnasia componen el sorprendente parque temático El Castillo de Cártama, Málaga.

El barco pirata la Calabera Fantasma y el castillo La Fortaleza inspirado en la fortaleza de Cártama del s.X son los dos colosos que sobresalen en el Parque el Castillo, una zona infantil al aire libre tematizada de 1.300 m2 situada en el municipio de Cártama, Málaga. En esta área lúdico deportiva encontramos además diversos juegos infantiles de integración para niños con discapacidad, un área de calistenia y una zona de aparatos de gimnasia.

Parque infantil tematizado

El castillo gigante infantil La Fortaleza está formado por dos torres hexagonales de más de 7 metros con sendos toboganes de tubo en espiral, multitud de juegos adicionales como rocódromos, puentes colgantes, barras de bomberos, túneles de gateo y claraboyas. Un gran multijuego temático capaz de entretener a más de 50 usuarios en un entorno seguro y certificado bajo normativa europea EN1176.

El barco pirata La Carabela Fantasma con capacidad para 100 tripulantes y adaptado para niños con discapacidad compite en espectacularidad con su castillo vecino gracias a sus 12 metros de eslora y más de 3 metros de manga. Este barco de gran formato de temática pirata está equipado con toboganes de polietileno y 32 juegos adicionales, gran parte de ellos interactivos.

En el área de juegos infantil se han instalado varios juegos infantiles para niños con capacidades diferentes como es el multijuego adaptado Camión de Bomberos o los columpios de integración con asiento con arnés y asiento nido.

El parque infantil público queda completamente equipado con una zona de estimulación temprana dedicada a que los niños más pequeños, de 0-3 años, donde podrán desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices básicas mientras juegan.

Como broche de oro, se ha instalado una simpática tirolina de 20 metros con forma de saltamontes.

Zona de Calistenia y Gimnasia al aire libre

Un área de calistenia se ha instalado próxima a los juegos infantiles para que los jóvenes realicen rutinas de workout en las barras paralelas de diferentes alturas y en las dos estaciones de calistenia formadas por escaleras horizontales, braquiador, espaldera sueca y barras verticales. 

 

Máquinas de gimnasia al aire libre se pueden encontrar junto a la zona de calistenia, un completo equipo para realizar gimnasia formado por la bicicleta elíptica, el andador biosaludable con patines, el banco con pedales, el péndulo, el aparato de remo y dorsales, el press banca sentado, el plato de giro para el hombro, el flexo-extensión de piernas y el banco de abdonimales.

 

Ver galería de fotos

castillo tematico para parques infantiles
juegos tematicos castillo barco pirata acceso publico
tirolina cable acero parques infantiles
barco pirata fabricado espana
barco pirata gigante para parques infantiles
parque infantil ninos pequenos primera infancia
juego singular castillo infantil
area calistenia exterior certificada

Otros Proyectos