Altura de caída

Edad de Uso

  • Ubicación: País Vasco, España.
  • Proyecto: Parque infantil inclusivo.

Instalación de un parque infantil inclusivo

Los parques infantiles adaptados garantizan la inclusión al juego. Diversión, seguridad y color para los pequeños

Todos los niños, sin importar su condición física, tienen derecho al juego. Cumplir con este derecho es posible con los parques infantiles inclusivos. Gracias a los parques infantiles adaptados para niños con movilidad reducida, estos también podrán disfrutar de espacios de juego seguros y divertidos.

Los parques infantiles inclusivos cuentan con una serie de juegos infantiles adaptados y certificados según la normativa de seguridad europea EN-1176 que garantiza la seguridad de los juegos infantiles para que niños con capacidades diferentes puedan hacer uso de ellos. Un parque infantil inclusivo es ideal para fomentar la integración e interacción entre los pequeños. 

Juegos para un parque infantil inclusivo

Existen diferentes juegos infantiles adaptados para fomentar la inclusión y el uso de parques por parte de niños con movilidad reducida. En esta ocasión estos son los diferentes juegos que componen este parque infantil inclusivo. 

El multijuego de integración cuenta con diferentes juegos adaptados accesibles para niños con sillas de ruedas. Dispone de una rampa, espacios más amplios y diversas adaptaciones que facilitan el acceso a los diferentes juegos. Este multijuego de integración incorpora un tobogán inclusivo diseñado con un espacio mucho más ancho que permite su utilización y disfrute por niños con movilidad reducida.

Otro de los juegos infantiles adaptados que encontramos en este parque infantil inclusivo es el barco pirata, un divertido espacio temático con varias zonas de juego: zonas de tertulia con asientos y mesitas, plataforma elevada, photocall, torre de vigía o rampa móvil. El muelle inclusivo tumbona es otro juego que integra este parque, el cual dispone de una superficie con recubrimiento de goma antideslizante para que niños con diferentes capacidades puedan utilizarlo de forma segura y divertirse.

El parque infantil adaptado también está equipado con un columpio de integración, el cual dispone de un asiento de columpio adaptado para niños con discapacidad y de un columpio mixto con un asiento de caucho plano y un asiento para bebés.

Es posible hacer que los juegos infantiles sean accesibles para todos los niños gracias a los parques infantiles adaptados, los cuales se están instalando cada vez en más comunidades. Un parque infantil inclusivo no es sólo beneficioso no solo para los niños con movilidad reducida, sino también para sus padres y para toda la comunidad ya que fomenta la integración.

Descubra todas las opciones que ofrecemos en nuestro catálogo de juegos de integración para diseñar un parque infantil adaptado con temáticas divertidas y sistemas pensados en la seguridad, integración y también la diversión.

 

Otros Proyectos

Instalación de un parque infantil en Qurm, Omán

Instalación de un parque infantil en Qurm, Omán

Instalación de un completo parque infantil en una idílica playa de Qurm, Omán En la arena de una de las playas de Qurm, en Omán, junto a acantilados y palmeras, podemos encontrar este completo parque infantil diseñado y fabricado por Industrias Agapito.   El área...

Brasil: parques infantiles de acero inoxidable para playas

Brasil: parques infantiles de acero inoxidable para playas

Un municipio costero en el estado de São Paulo, Brasil, ha adquirido varios parques infantiles y equipos de gimnasia urbanos fabricados con acero inoxidable para instalar en las inmediaciones de sus playas y paseos marítimos. Un bello entorno que…

Solicite acceso para descargar esta documentación

Contacte con nosotros para solicitar acceso a las instrucciones de montaje, ficheros 2D y certificados de producto.

Suscríbase a la newsletter