Free fall height

User age

History

Industrias Agapito es una empresa familiar de quinta generación dedicada desde hace más de 40 años al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de Equipamientos Urbanos.

La empresa

En el año 2010 la empresa se traslada a las instalaciones actuales, en el nuevo Polígono Valdeferrín Oeste en Ejea de los Caballeros, con una superficie total de 30.000 m2

En el año 2000 se comienza la implantación de diversos Sistemas de Calidad bajo las normativas ISO y la certificación de los juegos infantiles bajo las Norma Europea EN-1176.

Comienza su andadura hacia 1870, fabricando carros para el trabajo agrícola

En la décadas de 1990 se inicia una nueva actividad, la restauración integral de tranvías históricos, para su puesta en marcha en líneas turísticas y colecciones públicas y privadas.

En 1977 la empresa se traslada a las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Valdeferrín, en Ejea de los Caballeros

En 1970 y coincidiendo con el inicio de este sector en España, se comienza la fabricación de mobiliario urbano y juegos infantiles

En la década de 1940 se comienza la fabricación de todo tipo de remolques de tractor. Unos años más tarde se fabrican remolques basculantes y carrocerías de camión.

Las personas

En el año 2000 se incorporan a la empresa los hijos de Juan José, SONIA, SERGIO Y MARIO AGAPITO

En 1961, los hijos de Teodoro, MARISA Y JUAN JOSE AGAPITO, se incorporan a la empresa. Unos años más tarde comienzan la fabricación de mobiliario urbano.

En 1925 sus hijos MARIANO Y TEODORO AGAPITO continúan con la empresa, fabricando carros y más tarde todo tipo de remolques de tractor y carrocerías de camión.

En 1895, PEDRO AGAPITO continua la empresa que creó su padre, traslada el taller de carretería a una nueva ubicación en la misma población, ampliando y modernizando sus instalaciones.

Hacia 1870, GREGORIO AGAPITO llegó a Ejea de los Caballeros desde Armillas (Teruel) y abrió su taller de carretería para fabricar y mantener carros para el trabajo agrícola