Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INSTALACIÓN DE SKATEPARK EN SAN MATEO DE GÁLLEGO

 

01.08.2019 - Industrias Agapito instala una pista de patinaje en San Mateo de Gállego.

Archivado en: Circuitos deportivos
 
instalacion-pista-patinaje-rampas-skate

Los parques de patinaje o skateparks están en auge y su demanda crece cada día entre los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y barrios. Los parques de skate además de ser usados para practicar skateboarding, patinaje con monopatín, también permiten la práctica de otro tipo de deportes sobre ruedas como los realizados con rollers (patines en línea), BMX (bicicletas) y scooters (patinetas).

Son muchos los beneficios que propicia la práctica de deporte en las pistas de skate:

-         Requiere el trabajo y coordinación del cuerpo completo.

-         Fomenta las relaciones sanas entre deportistas y crea vínculos sociales.

-         Aumenta la autoestima mediante la consecución de objetivos y autosuperación.

-         Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

-         Activa el sistema cardiovascular.

-         Mejora la flexibilidad y la resistencia.

-         Refuerza el equilibrio y la coordinación.

-         Mejora la fuerza.

 

 

pista skate certificada

En San Mateo de Gállego conocen las ventajas de invertir en equipos de skate al aire libre y han confiado en el fabricante de skateparks Industrias Agapito para la compra del skatepark que recientemente ha sido instalado en su municipio. El proyecto de parque de patinaje de San Mateo de Gállego, Zaragoza, está formado por los siguientes cinco elementos distribuidos en una zona acondicionada para el patinaje:

-          Bank ramp o rampa de skate

-          Quarter pipe ramp o cuarto de tubo

-          Fly box o rampa de saltos

-          Grind rail o barra para grindear

-          Grind box o cajón para grindear

 

 

pista-patinaje-exterior-certificada-rampas-skate

Para la construcción de skateparks Industrias Agapito utiliza estructuras y cerramientos formados por tableros de abedul contrachapado con resina fenólica, resistentes a la intemperie y vigas de madera tratada. La superficie de rodadura es bicapa, lo que permite una sustitución más económica cuando dicha superficie de rodadura se haya desgastado, teniendo que sustituir únicamente la capa superior. Barreras de seguridad, barandillas, remates, copings, chapas de transición y raíles de acero galvanizado en caliente complementan las estructuras de skate haciéndolas seguras y resistentes. Las uniones se realizan de ‘tipo puzle’ entre tableros de contrachapado, mecanizadas por control numérico, dotando a las rampas de skate gran robustez y resistencia. Una protección extra es añadida en los cantos de la superficie de rodadura mediante cantoneras de tubo o chapa galvanizada para garantizar una larga duración.

 

 

En el catálogo de Skate Parks de Industrias Agapito podremos encontrar multitud de equipos de skate para configurar mediante un sistema de skateparks modulares nuestro propio parque de patinaje ideal y adaptado a nuestras necesidades. Todo un sistema modular para formar pistas de skates con posibilidades infinitas, desde sencillos Skate Parks hasta complejas instalaciones de patinaje formadas por halfpipes y diversos módulos de flybox, rampas de skates, quarter pipes… en una amplia gama de medidas y alturas. 


Todos los elementos de skateparks de Industrias Agapito se encuentran certificados bajo la normativa de seguridad europea EN 14974:2006+A12010.